miércoles, 27 de mayo de 2009

Dictado.


Un buen día, se les cayó una bellota y fue a parar al sótano sin que nadie se diera cuenta de ello. La bellota comenzó a echar raíces que que en poco tiempo llegaron a rozar el suelo del bosque. Cuando la anciana vió lo ocurrido sugirió hacer un agujero en el suelo para que la encina pudiera seguir creciendo.

Enlaces para clase de lengua.

Estos enlaces os ayudaran a trabajar lengua.Solo los tienes que seleccionar y ya te salen.
Kerpoof.com
Test de ortografía
Diccionario


Bueno espero que os guste

martes, 26 de mayo de 2009


Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace reir sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas. Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna... Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno. Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. Si te alejas, tu amistad eterna te sigue. Si pierdes el camino, tu amistad

Discurso de Tere y Eva.



Hola somos Eva y Teresa dos niñas del colegio Pablo de Olavide y estamos en sexto curso.
Os vamos a hablar sobre nuestra infancia en nuestro colegio.
A nuestros seis años entramos en el colegio y a las dos nos toco con la misma profesora(Auxiliadora),bueno nuestro curso transcurrió muy bien en la escuela porque todos los profesores y profesoras eran muy buenos enseñando.
Cuando entramos en segundo seguimos con la misma profesora pero ya eramos mayores y veiamos las cosas de otra forma yo seguí con Auxiliadora hasta cuarto pero a Teresa le tocó con Marta una profesora de inglés.
Al entrar en 5º nos toco juntas de nuevo y nuestro tutor Guillermo se marchó por problemas personales que desconocemos .Al poco tiempo llegó Estefania que era muy buena persona. Actualmente estamos con Rafale el profesor de E.F.
A una cosa más este año hemos ido de excursión a Granada y nos lo hemos pasado muy bien, fue algo inolvidable.
Y el año que viene entraremos en el instituto, eso sera otra gran prueba la que tendremos que superar.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE NUESTRO DISCURSO.

jueves, 21 de mayo de 2009

Mi discurso sobre mi infancia en el colegio.


Hola soy Eva Mª una niña del colegio Pablo de Olavide, y estoy en sexto curso.
Os voy a hablar sobre mi infancia en el colegio, pues bien entre en primero de primaria a mis seis años,
me tocó con una maestro llamada ausiliadora. Bueno transcurrí muy bien en mi primer año en la escuela, porque todos los profesores y profesoras eran muy buenos enseñando.
Cuando entre en segundo de nuevo me toco con la misma maestra pero ya era más mayor y veia las
cosas de otro modo. Seguí co la misma maestra hasta cuarto.
Al año siguiente me tocó con otro maestro llamado Guillermo con el que todos nos llevabamos
pero al poco tiempo el se fué, y ya no supimos nada más de el. Vino una señorita llamada Estefania
que era muy buena persona, y así transcurrió el curso. Actualmente me encuentro en sexto de primaria con un nuevo profesor llamado Rafael. El año que viene ya me iré al instituto y todo sera de otra manera.
MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME.


jueves, 14 de mayo de 2009

De teresa.

Las velas francas de la amistad desplegadas, listas para enfrentar cualquier viento, cualquier tormenta.

Así zarpamos tú y yo, amigo, por las aguas turbulentas de la vida.

Primero hubo tiempos de soles y de estrellas, cada uno vació su tesoro en el otro, y así supimos quienes éramos. Pero luego la calma cedió y los vientos soplaron fuertes y hubo que poner a prueba todo lo que alguna vez habíamos puesto en palabras.

La lucha fue cruenta e impiadosa. El barco giró y ambos caímos al agua. Era difícil reconocernos en la noche entre las olas, la lluvia y los truenos.

poesias amistad.
Turnados para flotar en la madera, llegamos a la costa. Uno nadaba y el otro descansaba, después cambiábamos los roles. Allí esta encerrada toda la filosofía de la amistad: cuando uno está caído su amigo lo levanta, y viceversa.

Un trozo del libro del lazarillo.


Eran ya las dos, y mi amo no venía.
Como mi hambre era cada vez mayor, cerré la puerta y puse la llave donde me dijo.
Acto seguido me dediqué a pedir pan por las casas, con voz baja y enferma.
Y lo hice tan bien que, antes de que el reloj diese las cuatro, ya tenía otras cuantas libras de pan el estómago, más de otras dos ocultas en las mangas y en el seno.
De regreso a casa, pasé por la tripería, y pedí limosna a las mujeres que allí vendían. Una mujer, compadecida de mí, me dio un pedazo de uña de vaca y unas pocas tripas cocidas.
Cuando llegué a casa, ya estaba en ella el bueno de mi amo.
Había doblado su capa, la había puesto encima del poyo de piedra y él se estaba paseando por el patio.
Creí que me iba a reñir por haber tardado tanto, así que me excusé:
-Señor, hasta que me dieron las dos estuve aquí. Y como vi que no volvía, fui a pedir por las casas, y me han dado esto.
Y le enseñé el pan y las tripas.
Al verlo, se animó la cara y me dijo:
-Pués yo te he esperado para comer, pero al ver que no venías, he comido sin tí. Tú has hecho muy bien, porque más vale pedir que no robar. Sólo te ruego que no le digas a la gente que eres mi criado, aunque la verdad es que aquí nadie me conoce. ¡No tenía que haber venido nunca a esta ciudad! Come, pues,come.

jueves, 7 de mayo de 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

Que es la sinalefa.

La sinalefa es la pronunciación en una sola silaba de la vocal final de una palabra y la vocal inicial de la siguiente. En los textos en verso, la sinalefa afecta a la medida del verso, disminuyendo el número de sílabas del mismo.

LaS hAdAs.



Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y supersticiones de todos los pueblos primitivos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según

LaS IDeAs PrInCIPaLeS.

Ideas principales

Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo o cantidad. También hay adverbios que expresan afirmación, negación o duda. Los adverbios pueden funcionar como complementos de un verbo, de un adjetivo o de otro adverbio.
Una expresión es un grupo de palabras que, en conjunto, tiene un significado diferente al de cada una de las palabras que lo forman.
Se escribe raya en un texto las palabras de los personajes y para introducir las aclaraciones del narrador cuando habla un personaje.
Los poemas son obras literarias escritas en verso. La medida de un verso equivale a su número de sílabas. Según su número de sílabas, los versos pueden ser de arte menor (tienen ocho sílabas o menos) o de arte mayor (tiene más de ocho sílabas)